Revelan pruebas sobre supuesta entrega de dineros de DMG a congresistas

Las evidencias señalan que Murcia le habría entregado una millonaria suma de dinero al abogado Abelardo De La Espriella para que hiciera lobby en el Congreso.

La Fiscalía General de la Nación reveló durante el juicio A David Murcia Guzmán nuevas pruebas que señalan que el abogado Abelardo De La Espriella recibió una importante suma de dinero para que hiciera lobby en el Congreso a favor de la intervenida captadora ilegal.

Durante la audiencia, el investigador del caso reveló las grabaciones de tres interceptaciones telefónicas realizadas a las líneas de Daniel Ángel y William Suárez, dos de los principales socios de la intervenida comercializadora, en las que se habla de la entrega de 760 millones de pesos a Abelardo De La Espriella.

Según la Fiscalía, una de las conversaciones, realizada el 29 de octubre de 2008, revela un diálogo entre Daniel Ángel y una de las asistentes de David Murcia, en la que el socio de DMG le habla sobre la urgencia de desembolsar la millonaria suma de dinero.

Ángel le dice a su interlocutora: "párame bolas urgente, acabo de hablar con David, necesito conseguir urgente, si no se puede hoy para mañana, 760, urgente, eso es para, ponle tema ahí, lobby en el Congreso, eso toca girarlo porque mañana se van a hacer una ley y unas vainas y toca pisar a la gente, es urgentísimo, es un tema con la oficina de Abelardo".

El investigador Joselito Medina Moyano también reveló los detalles de un seguimiento realizado el día 30 de octubre, con varias fotografías tomadas a una camioneta de DMG, que aparentemente tenía como destino la oficina de De La Espriella, ubicada en la Zona Rosa, al norte de Bogotá.

Consultado por Caracol Radio, Abelardo De La Espriella dijo que sí recibió 760 millones de pesos, pero por concepto de honorarios y no para realizar algún tipo de lobby ante el Congreso de la República.

Temas relacionados