Condenan a 20 años a un colombiano que estranguló a su pareja peruana

Le condena además a tres años por revelación de secretos, ya que antes de matar a su mujer accedió a su correo electrónico.

El colombiano Luis Gonzalo B.B. ha sido condenado a 20 años de prisión al ser declarado culpable de haber estrangulado en 2006 a la que era su pareja, Ana Lucy V.C., de nacionalidad peruana.

En la sentencia notificada, la justicia española considera al procesado responsable de un delito de asesinato, por el que le impone una pena de 17 años de cárcel.

Le condena además a tres años por revelación de secretos, ya que antes de matar a su mujer accedió a su correo electrónico, a los mensajes de su móvil y grabó sus conversaciones telefónicas.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio que la pareja compartía en Madrid en febrero de 2006, cuando el acusado se dirigió al dormitorio donde Ana Lucy dormía y, tras despertarla, comenzó a discutir con ella "por causa del deseo que le había manifestado de poner fin a sus relaciones".

En el transcurso de la discusión, "y aprovechando que se encontraba sentada en la cama, de espaldas a él", el acusado se abalanzó sobre ella y rodeó su cuello con un cordón, sin que la mujer pudiera llegar a defenderse.

Temas relacionados