¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 7 mins

David Murcia Guzmán dice que tuvo contactos con Chávez y Correa

El cerebro de DMG, al parecer delirando o bromeando, le dijo a su socio que estaba en República Dominicana solucionando la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador.

De acuerdo con la defensa de David Murcia Guzmán, éste dijo que tuvo varios contactos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

El encuentro se habría llevado a cabo, según Murcia, en la cumbre del grupo de Río realizada en República Dominicana, la misma que pasó a la historia por la disputa de estos dos mandatarios con el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe, producto de la crisis diplomática que desató el operativo contra 'Raúl Reyes'.

Según las grabaciones reveladas por la Fiscalía durante el juicio que se adelanta contra Murcia, el cerebro de DMG buscaba afianzar las relaciones con esos países y así extender su negocio. En dichas grabaciones también se habla de contactos de Murcia con el cantante Carlos Vives y la ex reina de belleza Claudia Helena Vásquez, además de un hermano de la actriz Amparo Grisales.

"Él tenía la empresa DMG en Ecuador y con motivo de la muerte de 'Reyes' a él le interesaba que el presidente Uribe entablara una amistad y un diálogo y no rompiera relaciones ni diplomáticas ni comerciales, porque perjudicaba las empresas de DMG", según Gustavo Salazar Pineda, abogado de David Murcia.

David Murcia: ¡Que hubo pues!
Daniel Ángel: ¡Que hubo pues home!

DM: No paz.
DA: ¿Qué más mijito, cómo estas tú?

DM: Bien, aquí? en las reunión con los Presidentes.
DA: ¿Con cuáles?

DM: Con todos los Presidentes de América Latina. Estoy en República Dominicana en Río.
DA: ¡Ave María! y ¿cómo estuvo tu intervención?

DM: No pues nada, yo estaba hablando para que se aclarara y lo logré.
DA: Increíble tu poder de convicción

Temas relacionados