Investigan muerte de un militar a manos de su compañero

El comando de la III Brigada del Ejército dijo que el tema es objeto de investigación.

Jair Gáez, de 21 años, al parecer fue asesinado por uno de sus compañeros en medio de una discusión. El presunto homicida permanece en un batallón, a la espera de que las autoridades definan su situación jurídica.

Wilson Gáez, hermano de la víctima, aseguró que a su familiar le propinó un disparo en el pecho otro uniformado, cuando se encontraban en la base militar de Anchicayá, en el Valle del Cauca. "Dicen que ellos estaban el sábado discutiendo y que cuando mi hermano estaba muy acelerado, el otro compañero le metió un tiro de frente. Entonces, cayó instantáneamente", indicó.

Piedad Vargas, madre del uniformado muerto, dijo que su hijo iba a terminar su servicio militar en septiembre y que había decidido continuar en el Ejército para ayudarle a su familia. "Quería sacarme adelante, a mí y a mis hijos. Él iba a seguir pagando allá su servicio porque le gustaba y no quería venir a sentarse acá, sino seguir allá para una vida mejor", recordó la mujer.

El comando de la III Brigada del Ejército emitió un comunicado en el que admite que la muerte de Gáez se registró al término de una discusión con uno de sus compañeros. "Al parecer -dice el documento- el soldado regular Jonny Valencia accionó su arma de dotación en contra del soldado regular Jair Gáez Valencia, quien resultó muerto".

Y prosigue: "Nos permitimos informar que se están efectuando las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de la Nación para establecer la responsabilidad punitiva del hecho".  Valencia permanece en el Batallón de Alta Montaña Número 3, mientras un fiscal de Dagua adelanta las investigaciones.

Temas relacionados