Publicidad

Uruguay concede refugio político a esposa de David Murcia

Las autoridades de Colombia no podrán proceder en su contra.

CaracolTV.com
14 de julio de 2009 - 09:53 p. m.

El refugio político le permitirá a Johana Ivette León Bermúdez moverse libremente por territorio uruguayo con un pasaporte especial y trabajar en ese país.

El abogado de la familia de David Murcia Guzmán, Gustavo Salazar, explicó que las autoridades de Uruguay concedieron ese estatus a León Bermúdez porque son evidentes los trasfondos políticos en el caso de DMG.

Esta decisión "refrenda lo que dijimos al principio: que el juicio contra David Murcia indudablemente tiene tintes jurídicos, pero también tiene ribetes políticos", sostuvo el defensor.

Murcia Guzmán fue notificado en plena audiencia sobre el estatus que le otorgaron a su esposa, quien había sido capturada en Montevideo en enero pasado, pero luego puesta en libertad y no extraditada a Colombia.

De otro lado, la Fiscalía General de la Nación reveló este martes que en menos de cuatro años el fundador de DMG creó cerca de 150 empresas y adquirió más de 300 bienes.

Según el ente investigador, en Colombia y en el exterior David Murcia había establecido compañías de publicidad, mercadeo, televisión, tecnología y algunas de ellas aparecían sin representante legal.

Por CaracolTV.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar