Esposa de David Murcia no recibió asilo en Uruguay

El Canciller Jaime Bermúdez dijo que se comunicó con las autoridades uruguayas y descartaron la versión.

"Me comuniqué con el Canciller de Uruguay y me manifestó que no tenían ni siquiera una solicitud respecto a ese tema. Existe un comité encargado de revisar ese tipo de solicitudes y me informó que éste ni siquiera se ha reunido", dijo Bermúdez.

El gobierno de ese país no está considerando esa posibilidad, por lo tanto sigue siendo prófuga de la justicia colombiana, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores colombiano.

Bérmudez confirmó que el trámite de extradición por parte de Colombia está vigente, aunque está demorado por cuestiones de tramitología.

La versión de que había recibido asilo político surgió del abogado de la familia de David Murcia Guzmán, Gustavo Salazar, quien dijo  las autoridades de Uruguay concedieron ese estatus a León Bermúdez "porque son evidentes los trasfondos políticos en el caso de DMG".

Esta decisión "refrenda lo que dijimos al principio: que el juicio contra David Murcia indudablemente tiene tintes jurídicos, pero también tiene ribetes políticos", sostuvo el defensor el martes.