Venezuela deporta a narco que enviaba droga a Centroamérica y África

Jhon Jairo Bayona Pardo, era requerido por las autoridades colombianas mediante Notificación Roja.

Las autoridades venezolanas deportaron a Jhon Jairo Bayona Pardo, alias ‘Pepe', enlace en Venezuela de una organización de narcotráfico señalada del envío de droga a Venezuela, Centroamérica y África.

Alias ‘Pepe' está vinculado presuntamente con el envío de más de una tonelada de cocaína a Venezuela, cargamento que fue incautado el 18 de mayo del año anterior, hecho por el cual está requerido por la Fiscalía, que solicitó su detención por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, esta persona dentro de la organización delictiva, que tenía como centros de operaciones las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Cali y Cúcuta, era la encargada de realizar el envío de drogas desde Colombia a Venezuela y de ese país a África y Europa.

También coordinaba los envíos desde Colombia a Venezuela y de allí a Centro América y Estados Unidos. Igualmente se estableció que Pardo Bayona había asumido como uno de los cabecillas de la organización tras la captura de varios de sus integrantes.

El pasado 10 de julio INTERPOL Caracas reportó la detención de Bayona Pardo en un hotel de Caracas. Tras la confirmación por parte de INTERPOL DAS Colombia y el cotejo de las huellas, se solicitó a la Fiscal 28 Especializada Subunidad de Narcotráfico, tramitar el formulario para la inclusión en Notificación Roja de Bayona Pardo. Con base en lo anterior, INTERPOL DAS Colombia solicitó a la Secretaría General de INTERPOL la publicación de Notificación Roja contra alias ‘Pepe'.

Temas relacionados