Comisionado de Paz recibió a madre de Policía secuestrado

La señora Oliva Solarte había solicitado reunirse con el presidente Uribe, sin embargo el encuentro no se pudo concretar.

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, recibió en su despacho a la señora Oliva Solarte, madre del intendente de la policía Jorge Trujillo Solarte, quien está secuestrado desde hace 10 años por las Farc, con el fin de agilizar el proceso para su liberación.

La mujer de 61 años llegó este jueves hacia las 6 de la tarde a Bogotá, luego de recorrer 570 kilómetros a pie, desde el municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar. Una vez en la capital le pidió al presidente Álvaro Uribe que se avance en el acuerdo humanitario o en alguna otra salida que permita el regreso de su hijo.

El presidente Uribe, por motivos de agenda, no pudo reunirse con doña Oliva. El Jefe del Estado estará en Pereira durante toda la tarde de este viernes en un encuentro empresarial y no tiene previsto regresar a Bogotá, pues este sábado adelantará un consejo comunal en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

Temas relacionados