Incautan cerca de dos toneladas de pasta de coca perteneciente a ‘Cuchillo’

El Ejército realiza una fuerte ofensiva contra la organización de Pedro Guerrero en el oriente colombiano.

La incautación se realizó en desarrollo de una ofensiva militar desplegada en sector conocido como Manacal, a orillas del río Manacacías, del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde las tropas ubicaron dos vehículos que transportaban los 1.700 kilos de clorhidrato de cocaína.

Fuentes castrenses señalaron que este es el decomiso más importante de clorhidrato de cocaína registrada durante el presente año en el oriente colombiano.

Según las primeras informaciones, la cocaína decomisada en el lugar de los hechos tendría un costo superior a los 10 mil millones de pesos y su valor se elevaría a 85 mil millones, si el cargamento llegara a compradores internacionales, quienes pagarían por kilo, 50 millones de pesos aproximadamente.

La operación permitió también la captura de ocho presuntos integrantes de las bandas criminales, la incautación de dos armas cortas, cuatro equipos de comunicaciones, uno de ellos de tecnología satelital y la inmovilización de tres camionetas marca Toyota.

Hasta el lugar de los hechos fueron desplazados personal del CTI de la Fiscalía y funcionarios de la Procuraduría, con el propósito de apoyar el proceso de judicialización de los capturados, así como la destrucción de la coca, respectivamente.

Este decomiso afecta directamente las finanzas de organización de ‘Cuchillo', cabecilla de las bandas criminales autodenominadas ‘ERPAC', estructura que durante el presente año ha recibido permanentes golpes del Ejército a su estructura económica, como los registrados el pasado mes de abril con el desmantelamiento de un gigantesco cristalizadero y el hallazgo de una caleta con 369 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados ambos en avaluados en 39 mil millones de pesos, debilitando así su accionar armado y el control de las rutas empleadas para el transporte y comercialización de las drogas ilícitas.

Temas relacionados