Decomisan en imprenta ilegal 11.596 libros falsificados de secuestrados

Entre los títulos hallados están "Lejos del infierno", de los tres estadounidenses y "Las cadenas de la infamia", del capitán Malagón.

La Policía allanó una imprenta clandestina en la ciudad de Medellín donde se incautó de 11.596 libros falsificados de ex rehenes de la guerrilla de las Farc y que iban a distribuirse en el mercado negro.

Entre los libros que los agentes se incautaron y que estaban listos para distribuir en puestos callejeros se encuentran ejemplares falsificados de "Cautiva" , escrito por la ex candidata presidencial Clara Rojas, quien fuera secuestrada junto a Ingrid Betancourt cuando ambas hacían campaña para la Presidencia en 2002.

En su libro, Rojas relata su dramática experiencia en las selvas de Colombia, donde engendró y tuvo un hijo en condiciones infrahumanas.

Otros títulos hallados son "Lejos del infierno" , de los tres estadounidenses ex rehenes de las Farc Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes.

También "Las cadenas de la infamia" , del oficial del Ejército Raimundo Malagón, quien, al igual que los anteriores, pasó años cautivo
Clara Rojas fue liberada unilateralmente por las Farc en enero de 2008, mientras el resto de los autores de los libros incautados obtuvieron la liberad tras la Operación Jaque del Ejército colombiano, el 2 de julio también del año pasado.

La Policía se incautó, además, de casi 6.000 planchas de impresión y cerca de 9.000 carátulas para libros, así como dos máquinas impresoras, que junto a los cuatro presuntos falsificadores detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

A partir de su liberación o huida de manos de sus captores, la mayoría de los ex rehenes de las Farc han escrito libros con sus testimonios que se han convertido tanto en Colombia como en otros países en "best seller", lo que ha generado grandes ganancias a las editoriales.

Temas relacionados