Publicidad

Ecuador dice que las Farc entregaron dinero a falsos colaboradores de Correa

El Ministro de la Política, Ricardo Patiño instó a esa guerrilla a que aclare el contenido del video.

El Espectador
21 de julio de 2009 - 01:13 p. m.

Según el funcionario ecuatoriano, las Farc pudieron entregar dinero a gente que las engañó haciéndose pasar como cercana a la campaña del presidente Rafael Correa y negó cualquier aporte de esa guerrilla a las cuentas del oficialismo.

"Esa es una posibilidad, por supuesto, cualquiera puede ser engañado en un momento determinado en el sentido de decir: yo estoy cercano a la campaña de Rafael Correa, déme una plata", afirmó Patiño a la televisión pública.

Así mismo, y según versiones entregadas por el diario El Comercio, el funcionario instó a las Farc a que aclare el contenido de un video incautado por la Policía colombiana, en que un jefe de esa guerrilla habla de una "ayuda en dólares" a la campaña de Correa en 2006.

"Que lo digan con claridad: a quién le dieron algo de plata, si le dieron algo de plata vamos a perseguir a esa persona para que se la devuelva o para que explique dónde la puso, porque en nuestra campaña no la puso", indicó entre risas Patiño.

El ministro insistió en que la difusión de esa cinta hace parte de una "tramoya para tratar de desprestigiar" al gobierno. "El objetivo es tratar de echar abajo un proyecto político latinoamericano", sostuvo.

El gobierno ecuatoriano intenta enfriar la controversia surgida tras la divulgación en Colombia de un video incautado a las Farc con declaraciones del jefe militar de ese grupo, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy'.

En la grabación -cuya autenticidad fue certificada por la Fiscalía colombiana-, el líder de las Farc habla de "una ayuda en dólares a la campaña de Correa" y "posteriores conversaciones con sus emisarios".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar