Ecuador pidió video del 'Mono Jojoy' a Fiscalía de Colombia

A través de un comunicado, la Fiscalía de este país oficializó la petición.

Washington Pesántez Muñoz, Fiscal General del Estado, solicitó oficialmente a la Fiscalía General de la Nación de Colombia, el video con las declaraciones de Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", jefe de las FARC.

"El pedido lo fundamentó en los artículos pertinentes de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, suscrita en Nassau, Commonwealth of Bahamas el 23 de mayo de 1992, en el Vigésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA; y, en la Primera Disposición del Acuerdo para incentivar la Cooperación y Asistencia Legal mutua entre los miembros de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos, suscrita en Quito, el 4 de diciembre de 2003", señala el pronunciamiento.

y agrega: "la Fiscalía como Autoridad Central, en asuntos de asistencia penal, envió un oficio al doctor Francisco Echeverri Lara, Director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, mediante el cual solicitó la remisión del video respaldado con las debidas certificaciones de autenticidad. Departamento de Comunicación Social".

Temas relacionados