Santos dice que queda por conocer información de los computadores "Raúl Reyes"

El ex ministro de Defensa aclaró que lo más importante ya se dio a conocer.

El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos aseguró que todavía queda por conocer información obtenida de los ordenadores de "Raúl Reyes" incautados en marzo de 2008 tras el bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento de las Farc en Ecuador en el que murió ese líder guerrillero.

"No hemos visto todo, vamos a ver más", afirmó Santos en su intervención en el foro Tribuna Iberoamericana, que organizan la Casa de América y la Agencia EFE, al ser preguntado por si en los próximos meses, a medida que se acerque la cita electoral de 2010, se irá conociendo más información de esos ordenadores.

El ex ministro colombiano explicó que en esos tres ordenadores portátiles se encontraron más de 39.000 documentos, muchos de los cuales, "los más importantes", "ya se conocen".

"Pero hay muchos que todavía no han sido publicados y muchos se han conocido en forma aislada y cuando comienza uno a vincular un hecho con otro, ve el retrato más claro", añadió.

La Interpol certificó que los tres ordenadores decomisados por tropas de Colombia tras el bombardeo del 1 de marzo de ese año al campamento del "número dos" de la guerrilla de las Farc, "Raúl Reyes", en Ecuador, no fueron manipulados por las fuerzas militares colombianas.

Esta operación desató la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela y llevó a la Fiscalía ecuatoriana a solicitar la captura de Santos.

El Gobierno colombiano siempre ha destacado la gran importancia y la cantidad de información obtenida de los ordenadores de "Raúl Reyes", apodo de Luis Eduardo Devia.