Descartan a Farc y culpan a Eln de ataque a Ruta Libertadora

En el lugar fueron encontrados panfletos pertenecientes a la comisión Ramírez de ese grupo guerrillero.

Según informaron las autoridades, un artefacto explosivo ubicado a un costado de la vía que comunica a las poblaciones de Nunchía en el Casanare, y Morcorte en el departamento de Boyacá, fue detonado al paso de la caravana de jinetes del Ejército y la Policía, que recorren los pasos de la Ruta Libertadora, en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia.

En el ataque murió el carabinero de la Policía, identificado como Yimmy Javier Telles Ortegón Téllez, adscrito a la escuela de caballería de Facatativá, y tres más resultaron heridos. La campaña sigue su recorrido pese al ataque guerrillero.

Fuentes castrenses confirmaron que a la zona del ataque se desplazó un fuerte dispositivo de uniformados de la Policía y del Ejército para asegurar la zona. Así mismo se reportaron combates entre guerrileros con miembros de la Fuerza Pública en el sector conocido como el Alto de la Virgen.

Las autoridades  reportaron que todos los miembros que integran esta campaña se encuentran fuera de peligro.

"No obstante estos hechos demenciales e indiscriminados, la Ruta Libertadora continuará su marcha, en el propósito de exaltar los valores que forjaron a Colombia y de compartir con las comunidades que hacen parte del trayecto, este recorrido histórico con el que se conmemora la Independencia Nacional", informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El uniformado que perdió la vida en el ataque fue trasladado a Nunchía.

 

Temas relacionados