Ordenan suspender la reelaboración de listas para nombrar notarios

La decisión es de manera temporal y fue adoptada por la Corte Constitucional.


"Ordenar al Consejo Superior de la carrera notarial y a las autoridades nominadoras suspender de manera a provisional y a partir del momento en el cual se comunique a dichas autoridades el presente auto, la reelaboración de listas para proveer los cargos de notarios y los nombramientos en el cargo de notario hasta no se profiera una decisión, señala el auto de la Corte que pretende poner en 'cintura' estas designaciones.

Los Magistrados del Alto Tribunal, señalaron que el proceso quedará suspendido mientras revisan varias tutelas que cursan en contra de dichos nombramientos.

"La promulgación de esta disposición dio origen a una serie de demandas de naturaleza constitucional que impidieron la convocatoria y contribuyeron a postergar el cumplimiento de la medida dirigida a conjurar el estado de cosas constitucionales", dice el auto.

Las demandas se realizaron porque para muchos de los elegidos, hubo razones confusas y poco claras en las especificaciones y los procedimientos a seguir en varios de los puntos del concurso.