Policía se declara en emergencia para atacar el delito en Antioquia

El general Óscar Naranjo, anunció cambios en la línea de mando en la institución.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, manifestó que se aumentará el pie de fuerza en 1000 uniformados con el fin de atacar de forma frontal la delincuencia en la capital de la montaña.

"Declaro a la Policía en emergencia para atacar frontalmente todos los delitos de impacto como: homicidio, atraco callejero, fleteo, lesiones personales, entre otros", afirmó el Director de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.

Según explicó Naranjo, la Policía implementará una estrategia contra el homicidio y se analizará la criminalidad y percepción de seguridad, teniendo en cuenta la apreciación de orden público en la ciudad de Medellín.

El anuncio fue hecho durante la instalación de la cumbre de Comandantes que se realizó en el hotel Intercontinental de Medellín.

El alto oficial dijo que durante el encuentro se evaluará el desempeño y desarrollo de la gestión de los comandantes durante el presente año, así como reafirmar las políticas de trabajo señaladas en el Plan Estratégico Institucional 2007-2010.

Cambios en la línea de mando de la Policía

Al término de la Cumbre de Comandantes, Alcaldes y Gobernadores de Áreas Metropolitanas, el Mando Institucional definió los siguientes nombramientos:

Comandante de la Región Cuatro: (Valle, Nariño, Cauca) Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapias.
Comandante Región Seis: (Antioquia, Córdoba, Urabá, Chocó) Brigadier General Luis Alberto Pérez Albarán.
Comandante de la Región Ocho: (Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre, Guajira, San Andrés y Providencia) Brigadier General Óscar Gamboa Arguello.
Comandante de la Región Siete: (Arauca, Guaviare, Meta, Vichada, Vaupés, Amazonas, Guainía) Brigadier General Dagoberto García Cáceres.
Comandante de la Región Dos: (Huila, Putumayo, Caquetá, Tolima) Coronel Julio César Santoyo Velázquez.
Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA): Coronel Nicolás Muñoz Martínez.
Comandante Metropolitana del Valle de Aburrá: Coronel Luis Eduardo Martínez.
Comandante Policía Metropolitana de Cali: Coronel Miguel Ángel Bojacá. Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla: Coronel Jorge Gutiérrez Peñaranda.
Comandante Departamento de Antioquia: Coronel Jorge Rodríguez Borbón Comandante Departamento de Meta: Coronel Marco Tulio Avendaño Lara.