Las Farc rechazan golpe en Honduras y repudian la "doble moral" de Uribe

El grupo guerrillero critica que el Jefe de Estado haya recibido una comisión de Roberto Micheletti.

La guerrilla de las Farc expresó su rechazo al "golpe militar" ocurrido en Honduras y repudió la "doble moral" del presidente, Álvaro Uribe, quien recibió el pasado lunes en Bogotá a una delegación del Gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti.

"Desde las montañas rebeldes de Colombia nos sumamos al concierto de voces que rechazan el golpe militar contra el Gobierno del presidente (Manuel) Zelaya en Honduras" , dice un comunicado de la guerrilla difundido hoy por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) , que suele publicar los pronunciamientos de las Farc.

"La insípida condena del Gobierno de Washington al golpe no lo salvará de la sospecha" , continúa el texto de las Farc, fechado el 23 de julio de 2009.

Para los guerrilleros, "la verdadera preocupación" de EE.UU. "es geopolítica y apunta sus miras contra el ALBA" , integrada por Honduras y Venezuela, entre otros países.

La guerrilla repudia también "la doble moral del régimen mafioso de Bogotá presidido por (Álvaro) Uribe, que públicamente condena el golpe, pero en privado recibe en el Palacio de Nariño a los golpistas".

Las Farc aluden así al encuentro que mantuvo Uribe el pasado lunes en Bogotá con una comisión del Gobierno de facto de Honduras encabezada por el canciller de ese país, Carlos López.

El presidente Manuel Zelaya, cuyo mandato de cuatro años finaliza el 27 de enero de 2010, fue depuesto el 28 de junio pasado por los militares y enviado a Costa Rica, ese mismo día el Parlamento hondureño nombró en su lugar a Roberto Micheletti.

Tras dar por fracasada la gestión mediadora del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, Zelaya llegó anoche a la ciudad nicaragüense de Estelí, en el norte de ese país, con el anunciado propósito de entrar en Honduras, donde sus partidarios se han movilizado para recibirlo.

Temas relacionados