Ejercito halla caletas con material de guerra

En La Guajira, Cesar y Cauca se realizaron los operativos.

Cuatro caletas con material de guerra, explosivos y comunicaciones, fueron halladas este sábado por el Ejército Nacional en diferentes regiones del país.

El primer encuentro fue una caleta en área rural del municipio de Codazzi, departamento de Cesar, perteneciente a terroristas de la cuadrilla 41 de las Farc.

Así mismo, se incautaron cuatro artefactos explosivos, un fusil, una granada de mano, 121 cartuchos de guerra y proveedores de munición.

Por otro lado, en el sitio conocido como El Ranchón, del municipio de Maicao, departamento de La Guajira, unidades del Grupo de Caballería Blindado `Matamoros´ hallaron 155 cartuchos de guerra, un silenciador para fusil y un radio de comunicaciones de la cuadrilla 59 de las Farc.

En otra acción militar el Ejército ubicó un escondite de la cuadrilla `Guerrilla Cajamarca´ de las Farc, en cuyo interior los terroristas mantenían ocultos cuatro fusiles, 670 cartuchos de guerra de diferentes calibres y 14 proveedores de municiónn.

Por último, 950 kilos de explosivo R-1 fueron decomisados por soldados del Batallón de Alta Montaña `Rodrigo Lloreda Caicedo´, de la Tercera Brigada, quienes desarrollan operaciones en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, contra facciones de la cuadrilla 30 de las Farc.

Temas relacionados