Más de 40 bajas en golpe a anillo de seguridad del 'Mono Jojoy'

Las operaciones se desarrollaron entre Puerto Rico y Vistahermosa en el departamento del Meta, informó el Ejército.

El ministro de Defensa (e) Freddy Padilla de León se desplaza a la zona y en unas horas va  a ofrecer toda la información, pero de manera extraoficial se ha conocido que las bajas superan las 40, pertenecientes al frente 43 del grupo guerrillero de las Farc.

El comandante del Ejército y ministro de Defensa encargado explicó que la fuerza de tarea Omega con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) están combatiendo en la región donde opera el frente 43 del grupo subversivo de las Farc, asestando un importante golpe que se traduce en varias bajas que podrían superar las 40.

Padilla de Leon aclaró que este grupo "es una de las cuadrillas que le presta seguridad al Mono Jojoy".

El anuncio del comandante del Ejército se conoció en el acto de la celebración del Día de la Caballería, en el Cantón Norte.
El ministro de Defensa encargado anunció que se desplazará hacia la zona donde opera la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Los bombardeos contra el grupo alzado en armas se han registrado en un punto cercano a los municipios de Puerto Rico y Vistahermosa en el departamento del Meta, muy próximo al rio Cabra.

No se destaca que dentro de los subversivos dados de baja pueda encontrarse el cadáver de Jorge Briceño, alias ‘el mono Jojoy' comandante militar de las Farc. Sin embargo nadie se atreve confirmar o desmentir que este suceso se pueda haber presentado.

Recientemente el líder subversivo fue noticia al ser revelado, por las autoridades colombianas, un video donde aparece el rebelde leyendo un informe involucrando a Rafael Correa, presidente del Ecuador, de haber recibido apoyo monetario del grupo subversivo.
En las próximas horas desde el municipio de la Macarena en el Meta, el comandante del Ejército ofrecerá más detalles de los operativos de las Fuerzas Militares.

Temas relacionados