A prisión hombre que intentó sobornar a policía con $20 mil

Más de tres años deberá pagar por querer ‘desaparecer' un comparendo de tránsito.

El primero de noviembre de 2003, en Ibagué, el carro de Andrey Gustavo Ramos García terminó en la fila de un retén.

Los policías le practicaron la prueba de alcoholemia y salió positiva, situación que llevó a Ramos a salirse de casillas.

"Se procedió a realizarle el comparendo correspondiente, a lo cual éste se rehusó a firmarlo actuando con violencia en contra del agente Zambrano, y que por intermedio de los guardaespaldas ofreció la suma de veinte mil pesos para que se omitiera dicho procedimiento", señala la sentencia del proceso que llegó hasta la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En esta instancia, se resolvió la admisibilidad del recurso de casación interpuesto por el defensor de Ramos, contra la sentencia de segunda instancia proferida por el Tribunal Superior de Ibagué en 2008.

Es decir, a pesar de argumentar varios puntos para reversar la decisión, el Alto Tribunal confirmó que el conductor es condenado a 40 meses de prisión, multa equivalente a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el lapso de 5 años.

Ramos fue sentenciado como autor de los delitos de violencia contra servidor público y cohecho por dar u ofrecer.

De esta manera, el conductor deberá ir a la cárcel por ofrecer soborno a los policías y además, por agredirlos.

Temas relacionados