Procuraduría pide absolución de Luis Fernando Velasco

El congresista enfrenta un juicio por presuntos nexos con para militares.

El Ministerio Público aseguró que no existen pruebas suficientes para relacionar a Velasco con las AUC. Además, sugirió a la Corte Suprema compulsar copias para investigar a Rocío Arias por el delito de cohecho porque ella conocería los pormenores del viaje presuntamente financiado por los paramilitares.

En audiencia pública, el Procurador Segundo Delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal, Jaime González Sarmiento, argumentó que la conducta endilgada al Senador Velasco no aparece configurada dado que según los hechos "no resulta coherente entrelazar la actividad legislativa desplegada por el procesado con ocasión del trámite o trámites que antecedieron a la expedición de la Ley 975 de 2005, con ningún propósito encaminado a favorecer los intereses de los grupos de autodefensas..."

Por su parte, Velasco señaló durante su intervención al Alto Tribunal que la testigo Arias ha incurrido en por lo menos 40 mentiras. "Ella preparó todo para decir que yo soy un delincuente. Y yo estoy aquí sentado por haberme enfrentado a ella".

El congresista es investigado por un viaje que presuntamente fue financiado por los paramilitares.