Maza Márquez insiste en que no tuvo que ver con magnicidio de Galán

El general en retiro aseguró que el mismo precandidato solicitó el cambio de escolta.

El general retirado fue vinculado a la investigación hace aproximadamente un mes cuando el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, señaló que había méritos suficientes para llamarlo a indagatoria.

En algunas declaraciones hechas por el desmovilizado paramilitar 'Ernesto Báez', el ex miembro de las AUC declaró que el entonces director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) había estado detrás del plan para asesinar a Galán.

Sin embargo, después de cuatro horas de diligencia, que culminó en la tarde del lunes, Maza señaló que respondió ante la Fiscalía todas las dudas y que reiteró que las supuestas falencias en el esquema de seguridad fueron solicitadas por el mismo Galán.

"No hubo cambios, fue sólo una persona y estaba autorizada por él (Galán) eso ya quedó aclarado", respondió al final de la diligenmcia que se llevó a cabo en el Búnker de la Fiscalía.

Señaló que también se le preguntó sobre su gestión como director del DAS y que realizó un recuento minucioso de su paso por el organismo y de la lucha que lideró contra el narcotráfico.

Este martes continuará la diligencia.

Temas relacionados