Defensa judicial de militares, primera tarea del nuevo Mindefensa

La directriz fue impartida por el Jefe de Estado.

Una de las tareas más importantes del designado Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, será la de adoptar medidas para mejorar la defensa judicial de las Fuerzas Armadas, afirmó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

"De las tareas más importantes que le corresponden al nuevo Ministro de la Defensa, una vez asuma el doctor Gabriel Silva Luján, es conducir la defensa judicial de las Fuerzas Armadas de Colombia, mirar cómo vamos a mejorar esta defensa judicial", señaló el Mandatario durante una nueva jornada de rendición de cuentas, que sobre Derechos Humanos se realizó en la Casa de Nariño.

La directriz fue impartida por el Jefe de Estado al recordar que así como en el Gobierno Nacional hay contundencia para sancionar cualquier violación de Derechos Humanos, también hay que asumir esa misma actitud contra las falsas acusaciones, saliendo en defensa de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

"Eso de acusar la Fuerza Pública, enseguida no probar los hechos, eso es una falsa acusación que busca hacer un daño a la Fuerza Pública, quien es finalmente la responsable de la política de Seguridad Democrática", afirmó el Mandatario.

Silva Luján fue designado este lunes por el Presidente Álvaro Uribe Vélez como nuevo Ministro de Defensa Nacional, en reemplazo de Juan Manuel Santos Calderón, quien ocupó el cargo hasta el pasado 23 de mayo.

"Una trayectoria totalmente transparente. El doctor Silva Luján es un hombre de un gran conocimiento de la comunidad internacional y al mismo tiempo sus labores le han permitido estar muy integrado al pueblo colombiano", destacó Uribe Vélez al referirse a la trayectoria que tiene tanto en el sector público como en el privado, el designado Ministro.