"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 2 horas

Denuncian que Gobernación del Atlántico contrató servicio irregular de vigilancia

SuperVigilancia le pedirá a la Fiscalía que adelante las respectivas investigaciones.

Según informó la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada la Gobernación del Atlántico habría contratado de manera irregular el servicio de vigilancia privada.

Juan Carlos Portilla, Superintendente de Vigilancia, señaló que pese a tener una partida presupuestal de más de $8 mil millones de pesos para vigilancia aprobada por la Asamblea, el departamento expidió una resolución con la cual cambió la destinación del rubro presupuestal para asignarla al de conserjería y bajo ese parámetro se adjudicó un millonario contrato.

"Es evidente que la Gobernación del Atlántico cometió una irregularidad, al contratar un servicio de conserjería para que asuma labores de vigilancia privada en los colegios públicos del departamento, violando no sólo la reglamentación establecida por la ley, sino el pago de las tarifas mínimas para este tipo de servicio", puntualizó el funcionario.

La entidad también vigila de cerca a las demás gobernaciones del país, con el fin de establecer si han contratado servicios de vigilancia ilegal violando la ley y advirtió que si incurren en esta falta habrá sanciones millonarias.

"No tiene ninguna presentación que un gobernador contrate un servicio de vigilancia ilegal bajo el amparo de la conserjería, por eso le hacemos el llamado a los gobernadores para cumplan la ley y acaten lo establecido en la Circular 128 que reitera los requisitos mínimos para la contratación de los servicios de vigilancia privada", enfatiza el Superintendente.

Temas relacionados