Policía pagará recompensa por videos de delitos

La política de recompensa se amplió a los ciudadanos que tengan grabaciones en las que se pueda identificar a delincuentes.

La Policía Nacional lanzó la estrategia denominada ‘El Vigía- la lupa que nos acerca a la seguridad', con la que busca incentivar la denuncia de los ciudadanos aprovechando el acceso a las nuevas tecnologías.

El general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana, manifestó que la Policía pagará entre $100 mil y $5 millones a los ciudadanos cuyo aporte permita la identificación y captura de ladrones, jaladores de carros, conductores en estado de embriaguez, jíbaros y toda clase de delincuentes.

Según explicó el alto oficial, a través de la página web www.policiagov.co los ciudadanos podrán enviar los videos y fotografías en los que situaciones como el asalto a residencia, el robo a entidades financieras, entre otras conductas, se conviertan en evidencia para individualizar y judicializar a los responsables.

Así mismo, se habilitarán las líneas directas 3159111 y 3159112 para que quienes no tienen acceso a Internet puedan entrar en contacto con la Institución y direccionar la entrega de la información.

 

últimas noticias