Santos debe responder por muerte de Franklin Aisalia: Farc

El líder guerrillero Iván Márquez acusó al presidente Uribe de "orate y terrorista".

En un comunicado difundido por la pagina Anncol, la Comisión Internacional de la Farc, en cabeza de Iván Márquez, manifiestan que el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, debe responder por la muerte del ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalia.

Según el grupo insurgente, "el ciudadano ecuatoriano fue capturado vivo en su propio país y traído a Colombia luego de ser asesinado a golpes con objeto contundente, como lo determinó la experticia de la Fiscalía de la hermana nación".

El ciudadano ecuatoriano murió durante un bombardeo del Ejército colombiano al campamento del número dos de las Farc, alis 'Raúl Reyes', donde también perdieron la vida otras 26 personas.

Además acusan al presidente Álvaro Uribe de ser "autor de la actual hecatombe humanitaria de Colombia" y señalan que la imagen que proyecta su administración es la de un "loco acusando a todo el mundo de terrorista: tanto a personas como a gobiernos; pero el verdadero terrorista es él", dice la misiva fechada en las montañas de Colombia.

Finalmente, señalan que el profesor universitario Miguel Ángel Beltrán y la estudiante mexicana Lucía Morett reciben una agresión infame de parte del Gobierno colombiano, ya que, según el grupo guerrillero, ninguna de las acusaciones es cierta.