Corte Constitucional decidirá futuro de congresista condenado por 'parapolítica'

Luis Eduardo Vives fue condenado por la Corte Suprema a siete años.

El Alto Tribunal resolverá este miércoles una tutela que presentó Vives a través de la cual solicita que a todos los procesados por parapolítica se les procese por concierto para delinquir simple y no agravado como se ha hecho hasta ahora.

El congresista fue condenado el año pasado por la Suprema Corte de Justicia, que se basó en testimonios y documentos que habrían probado la relación entre el ex senador y el comandante de las autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Hernán Giraldo - quien fue extraditado a Estados Unidos- así como también de las relaciones que sostuvo con alias 'Jorge 40' en el 2002.

Las informaciones indican que la Corte Suprema de Justicia le dio credibilidad a los testimonios, según los cuales el paramilitar Amadero Estudo Guerra habría hecho proselitismo para Vives Lacouture en el norte del Magdalena.

Finalmente fue condenado por los delitos de concierto para promover grupos armados y alteración de resultados electorales. Además se le impuso una multa de $1.000 millones.