Procuraduría recuerda que hay que poner 'en cintura' a mataderos

Alejandro Ordóñez instó a todos los gobernadores del país para que formulen un Plan de Racionalización en estos lugares. <p>&nbsp;</p>

A través de una circular, el jefe del Ministerio Público recordó a los gobernadores su obligación de liderar este proceso  "con el objeto de definir la estructura necesaria que garantice el abastecimiento de la carne en su jurisdicción, cumpliendo en todo caso, con las normas sanitarias y ambientales vigentes y que sean económicamente viables", señaló.

Ante esto, los mandatarios departamentales deberán convocar una mesa de trabajo para que apoye las acciones que ellos desarrollarán, contratar un estudio de prefactibilidad y formular el plan de racionalización, en el que se deberán contemplar además de las plantas de beneficio, la red de frío incluyendo el transporte.

Estas acciones deberán realizarse antes del 20 de octubre del presente año.

Investigación disciplinaria

La Procuraduría General de la Nación evidenció grandes falencias en la ejecución de tres contratos sucritos en el marco del Plan Departamental de Agua del departamento del Magdalena.

Los contratos en cuestión corresponden a las obras adelantadas en los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Pivijay.

Esta situación fue evidenciada por el Ministerio Público en desarrollo de una visita preventiva y de control de gestión a las actividades contractuales que se adelantan frente al plan departamental de Agua en el citado departamento.

El informe elaborado por la Procuraduría fue remitido al Gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados Velásquez, acompañado de una misiva del jefe del Ministerio Público.

Adicionalmente, los hallazgos fueron remitidos a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa para que, en cumplimiento de su función disciplinaria, adelante la investigación correspondiente.

Temas relacionados