Publicidad

Guillermo Mendoza Diago será el fiscal encargado

Se espera que la Corte Suprema decida quién será el jefe del ente acusador el próximo 6 de agosto.

El Espectador
29 de julio de 2009 - 08:12 p. m.

Aunque se ventiló la posibilidad de que la Corte nombrara a un fiscal interino, el presidente de esa corporación, magistrado Augusto Ibáñez, comentó que se definió que hasta tanto se escoja al nuevo jefe del ente acusador, Mendoza Diago asumirá ese cargo.

Para el próximo 6 de agosto se fijó fecha para que la Sala Plena inicie la ronda de votaciones sobre la terna postulada por el Ejecutivo y que ha sido objeto de polémicas desde que el presidente Álvaro Uribe oficializó los nombres de Camilo Ospina, Virginia Uribe y Juan Ángel Palacio.

Precisamente sobre el caso de este último, salpicado por presuntos actos de corrupción en el Consejo de Estado, la Corte manifestó que no es un “tribunal de descargos” y de esta manera negó la petición de Palacio para ser oído en audiencia ante la Sala Plena con el fin de explicar los episodios que han sido difundidos ampliamente por los medios de comunicación. 

Respecto al problema de no tener Fiscal en propiedad, la incertidumbre radica en qué pasará con los procesos que reposan en el despacho del vicefiscal -por ejemplo la 'Yidispolítica. Es la primera vez que se presenta esta discusión, porque generalmente esta elección se había realizado de manera rápida.

En las últimas semanas el Alto Tribunal señaló que se tomará su tiempo para elegir el reemplazo de Iguarán, porque necesitan evaluar la mencionada terna. No se descarta que la Corte solicite al presidente Álvaro Uribe el cambio de candidatos, aunque ningún magistrado ha querido pronunciarse al respecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar