Siete ex funcionarios del DAS se entregaron a la Fiscalía

El pasado jueves se emitieron 10 capturas en el proceso que se adelanta por las chuzadas.

Ocho de los 10 ex funcionarios del organismo de seguridad ya se encuentran en poder de las autoridades para responder por la investigación que se adelanta por las interceptaciones ilegales.

En la noche del jueves se presentó ante el Batallón de Infantería de Marina # 7, el ex director de contrainteligencia, Jorge Alberto Lagos León, quien aseguró que cuando conoció la noticia a través de los medios y por razones de seguridad prefirió presentarse de manera voluntaria.

El pasado jueves en la noche, la Fiscalía anunció la captura de 10 ex funcionarios del DAS vinculados con esa investigación.

Este viernes en diáologo con Caracol Radio, el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, explicó que el proceso contra tres ex directores del DAS (María del Pilar Hurtado, Jorge Noguera y Joaquín Polo) se encuentra paralizado porque estos presentaron recusaciones contra el fiscal general Mario Iguarán.

Estas personas habrían manifestado que el actual Fiscal incurrió en prejuzgamiento.

Mendoza Diago descartó que se produzcan nuevas decisiones al respecto porque "el hecho que se programe la indagatoria de estas personas, significa que es la consolidación de un grupo. Las decisiones no son graduales, si hubiesen más se habrían librado las órdenes de captura inmediatamente".

Temas relacionados