Ratifican condena a hombre que envenenó a su esposa para cobrar seguro

Será sometido a la pena principal de 26 años y 10 meses pero actualmente está prófugo de la justicia.

Los nombres de esta sentencia fueron omitidos, porque aún no se ha hecho efectiva la orden de captura en contra del sindicado.

Los hechos investigados en este proceso corresponden a la historia de una madre soltera de dos menores, que llegó a la ciudad del que sería su esposo para conseguir trabajo.

Luis* la contrató para que manejara uno de sus negocios ofreciéndole un salario cómodo y ubicación temporal para ella y sus dos hijas.

Al poco tiempo le propuso matrimonio a su empleada, ceremonia que se llevó a cabo el 29 de octubre de 1999 en una notaría.

Previo a celebrarse las nupcias, el esposo contactó a una corredora de seguros, solicitando información acerca de una póliza de seguro de vida.

El seguro se tomó cuatro días antes de contraer matrimonio. En el documento Luis figuraba como único beneficiario y recibiría una suma de $50 millones.

Cerca de una semana de padecer disfunciones gástricas, el día 12 de febrero de 2000,  fue atendida un centro médico donde fue atendida de urgencia, dándosele de alta de inmediato.

El primero de marzo de 2000, luego de almorzar, salió de su casa a eso de las dos o tres de la tarde, con el ánimo de realizar diligencias bancarias y adquirir algunos productos en el supermercado.

En horas de la tarde llegó a su casa, pero empezó a mostrar signos de enfermedad, particularmente vómito, razón por la cual su esposo la trasladó nuevamente a urgencias. Allí se le realizaron los procedimientos de urgencia -hidratación y suministro de medicamentos-,  vista la mejoría, a las 8:45 de la noche regresó a su vivienda.

De regreso a su casa, convulsionó y murió esa misma noche.

Por último, el día 3 de agosto de 2000, el 'viudo' presentó formal solicitud, ante Seguros Bolívar S.A., para el pago de la póliza tomada por la fallecida y en la cual aparece él como único beneficiario.

La defensa del hombre apeló la decisión de un Tribunal, pero la Corte ratificó la condena y además ordenó el pago del Seguro a las hijas de la víctima.

Actualmente el sindicado se encuentra prófugo de la justicia y en su contra cursa orden de captura.

* Nombre cambiado.

Temas relacionados