Autoridades adelantan operaciones militares contra el frente 49 de las Farc

El Ejército y Fuerza Aérea desarrollan operaciones conjuntas en el área de Curillo, Caquetá.

Las autoridades realizan operaciones militares contra Wilson Peña Maje, alias ‘Mojoso', cabecilla del frente 49 Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

Según las investigaciones, alias ‘Mojoso' hace parte de este grupo guerrillero desde 1986 y tiene orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio, fuga de presos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado, extorsión y secuestro.

Peña Maje dirigió el ataque a tropas de la Fuerza Pública en los sectores de Villalobos y Santa Rosa en los departamentos de Cauca y Putumayo, donde fueron asesinados 13 soldados y les fueron hurtados 15 fusiles y una ametralladora M-60 en el año 2004.

Igualmente, de la masacre de Albania, en Curillo, Caquetá, en el año 2002, donde los guerrilleros incineraron a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo, que igualmente fue atacado; además de innumerables ataques contra habitantes de la zona en su humanidad y bienes materiales.

Fuentes castrenses señalaron que en la acción militar adelantada en la vereda palizadas, jurisdicción del municipio de Curillo Caquetá, fueron hallados 5100 cartuchos de diferentes calibres, cuatro proveedores para fusil AK47, 50 metros de cable dúplex, 15 camuflados americanos, cinco guerreras americanas, seis equipos de lona verde, tres forros camuflados para equipo, tres gorras camufladas, once sudaderas y una planta eléctrica. Así mismo, fueron encontrados víveres secos para aproximadamente 15 días.

"Además de este material, se encontró un computador portátil, el cual suministrará información de importancia para el desarrollo de operaciones militares. De igual forma fueron encontrados abundantes documentos y propaganda alusiva al grupo terrorista", agregó la fuente.