Bombardean campamento guerrillero en Vistahermosa

En el sitio atacado se encontraban alrededor de 200 subversivos.

Informaciones extraoficiales dan cuenta de un ataque a un campamento guerrillero del frente 27 de las Farc a cargo de alias 'Efrén Arboleda', donde se encontraban cerca de 200 subversivos.

Fuentes allegadas al Ministerio de Defensa le indicaron a Elespectador.com que hasta el momento se han reportado por lo menos 17 bajas entre los alzados en armas y dos heridos. Además se logró la incautación de 38 fusiles, una ametralladora, dos morteros de 60 mm hechizos y 50 morrales.

En la región de Vistahermosa, departamento del Meta, la Fuerza Aérea realiza operaciones militares con el fin de dar con el paradero de los principales cabecillas de las Farc.

Además, el Ejército y la Fuerza Aérea desarrollan operaciones conjuntas en el área de Curillo, Caquetá contra Wilson Peña Maje, alias ‘Mojoso', cabecilla del frente 49 Manuel Cepeda Vargas de las Farc, responsable del ataque a tropas de la Fuerza Pública en los sectores de Villalobos y Santa Rosa en los departamentos de Cauca y Putumayo, donde fueron asesinados 13 soldados y les fueron hurtados 15 fusiles y una ametralladora M-60 en el año 2004.

Por su parte, el Comandante General de las Fuerzas Militares y encargado de las funciones del Ministerio de Defensa, general Freddy Padilla de León, invitó a los integrantes de los grupos terroristas a entregar las armas y acogerse a los beneficios ofrecidos por el programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.

"Particularmente invito -dijo el general Padilla de León- a los cabecillas de las Farc que tienen sometidos y bajo su dominio a hombres, mujeres, niños y niñas, en una agresión contra nuestra Nación que ha recibido el repudio decidido del pueblo colombiano. La desmovilización es una salida digna, para los cabecillas y demás miembros de los grupos armados ilegales", puntualizó el alto oficial.

Igualmente, el general Padilla de León instó a las tropas para que continúen el ímpetu combativo "en procura de materializar los objetivos de la política de seguridad democrática en aras de conquistar la paz para los colombianos".