Publicidad

Bombardean campamento guerrillero en Vistahermosa

En el sitio atacado se encontraban alrededor de 200 subversivos.

Elespectador.com
03 de agosto de 2009 - 11:11 a. m.

Informaciones extraoficiales dan cuenta de un ataque a un campamento guerrillero del frente 27 de las Farc a cargo de alias 'Efrén Arboleda', donde se encontraban cerca de 200 subversivos.

Fuentes allegadas al Ministerio de Defensa le indicaron a Elespectador.com que hasta el momento se han reportado por lo menos 17 bajas entre los alzados en armas y dos heridos. Además se logró la incautación de 38 fusiles, una ametralladora, dos morteros de 60 mm hechizos y 50 morrales.

En la región de Vistahermosa, departamento del Meta, la Fuerza Aérea realiza operaciones militares con el fin de dar con el paradero de los principales cabecillas de las Farc.

Además, el Ejército y la Fuerza Aérea desarrollan operaciones conjuntas en el área de Curillo, Caquetá contra Wilson Peña Maje, alias ‘Mojoso', cabecilla del frente 49 Manuel Cepeda Vargas de las Farc, responsable del ataque a tropas de la Fuerza Pública en los sectores de Villalobos y Santa Rosa en los departamentos de Cauca y Putumayo, donde fueron asesinados 13 soldados y les fueron hurtados 15 fusiles y una ametralladora M-60 en el año 2004.

Por su parte, el Comandante General de las Fuerzas Militares y encargado de las funciones del Ministerio de Defensa, general Freddy Padilla de León, invitó a los integrantes de los grupos terroristas a entregar las armas y acogerse a los beneficios ofrecidos por el programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.

"Particularmente invito -dijo el general Padilla de León- a los cabecillas de las Farc que tienen sometidos y bajo su dominio a hombres, mujeres, niños y niñas, en una agresión contra nuestra Nación que ha recibido el repudio decidido del pueblo colombiano. La desmovilización es una salida digna, para los cabecillas y demás miembros de los grupos armados ilegales", puntualizó el alto oficial.

Igualmente, el general Padilla de León instó a las tropas para que continúen el ímpetu combativo "en procura de materializar los objetivos de la política de seguridad democrática en aras de conquistar la paz para los colombianos".

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar