Publicidad

FF.MM. de Colombia y EE.UU. explicarán alcances de convenio militar

Asistirán Comandantes Generales de diez países.

El Espectador
04 de agosto de 2009 - 07:59 a. m.

Este martes, será instalada la Conferencia de Seguridad de Suramérica (SouthSec), organizada en forma conjunta por las Fuerzas Militares de Colombia y el Comando Sur de los Estados Unidos, con la asistencia de Comandantes Generales de diez países.

Las deliberaciones de la Conferencia, bajo el título "Futuros retos y misiones de las Fuerzas Armadas de Suramérica", se efectuarán con el fin de explicar los alcances del acuerdo de extensión militar entre ambas naciones.

Según informó el Ministerio de Defensa, este será un espacio para que los Comandantes militares de Suramérica analicen temas nacionales estratégicos que generen incidencia regional.

Así mismo, se permitirá intercambiar experiencias y conocimientos sobre temas de interés común para la región, participan comandantes generales y oficiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá (viceministro civil), Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Finalmente, el ministro de Defensa (e), general Freddy Padilla de León presentará "la Política de Consolidación: ganando la confianza y el apoyo de la población", relacionada con los avances de la Política de Seguridad Democrática, con énfasis en la consolidación partiendo del apoyo de la población.

Según el alto oficial, el propósito de la Conferencia de Seguridad de Suramérica "es estrechar lazos de confianza, cooperación y amistad de las Fuerzas Armadas, y de los comandantes de las Fuerzas Militares de América del Sur y del Comando Sur de Estados Unidos".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar