Detienen a seis personas que intentaban llevar droga a EE.UU.

El decomiso evitó la circulación de unas 150.000 dosis de heroína.

La policía antidrogas de Colombia detuvo este martes a los últimos seis presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que enviaba heroína y cocaína a Estados Unidos mediante correos humanos.

Entre los capturados se encuentran el líder de la banda, cuatro hombres y una mujer que, según un comunicado de las autoridades, se dedicaban a ejercer labores financieras, conseguir los pasajes de avión y reclutar "mulas" que ingerían el estupefaciente en cápsulas o lo llevaban en maletas.

La red fue desarticulada tras una investigación de once meses que llevó a los agentes que la realizaron a decomisar al menos seis kilogramos de cocaína y a detener a diez viajeros en varios aeropuertos colombianos que eran utilizados para transportar la droga hasta Centroamérica y, luego, hasta Estados Unidos.

"Los aeropuertos de Bogotá y Pereira eran los más utilizados por dicha organización para efectuar los envíos de estupefacientes hacia el vecino país de Panamá y, de allí, a Honduras y Guatemala para finalmente coordinar el envío de la sustancia a los Estados Unidos", precisa el comunicado.

La Policía Nacional calcula que con este decomiso se evitó la circulación de unas 150.000 dosis de heroína valoradas en un millón y medio de dólares.

En lo que va de año han sido detenidas en Colombia 169 "mulas" o correos del narcotráfico.

Temas relacionados