Testigo clave de la toma del Palacio habría sido interrogado por defensa de Plazas

La Fiscalía calificó el proceso como no judicial.

El 17 de marzo de este año, el testigo fue notificado de una diligencia cerca a la cárcel de Cómbita, donde una juez y el defensor de Alfonso Plazas Vega, le enseñarían un sobre sellado donde había unas preguntas presuntamente formuladas por el mismo ex coronel.

"Me dijeron que no me podía negar porque me entonces me iba mal en el proceso" señaló el testigo Tirso Armando Sáenz, quien testifica en el proceso por haber manejado el día de la retoma de Palacio un tanque de guerra y por presuntamente haber presenciado el transporte de civiles en carros del Ejército. 

Este martes la defensa de Plazas recusó nuevamente a, la juez, situación que "rechazó de plano" por ser la quinta vez en siete meses que la defensa del Coronel (r) Alfonso Plazas solicita el cambio de juez, esta vez con un escrito de recusación calificado por la Fisacalía de "similar" al radicado el pasado viernes.

En el documento presentado por Plazas, se señala que la juez ha provocado la dilación que ha llevado a extender la diligencia.

El coronel (r) Plazas Vega fue llamado a juicio por su presunta participación en las desapariciones del Palacio de Justicia, ocurridas en 1985 en lo que se conoció como la 'retoma', donde desaparecieron 11 empleados de la cafetería.