Cancelan empresa que prestaba seguridad a 'la gata'

La compañía 911, que prestaba servicios de seguridad a varias empresas, incluidas algunas de Enilce López, estaría involucrada en la guerra entre 'los paisas' y 'los cuarentas'.

El superintendente de Vigilancia y Seguridad, Juan Carlos Portilla, informó que luego de una investigación por parte de las autoridades se tomó la decisión de cancelar la licencia de la compañía de seguridad 911 que operaba en la ciudades de Barranquilla y Cartagena.

"La decisión se tomó con base en información de la policía judicial que investiga los asesinatos de un supervisor y un aspirante a vigilante de esa compañía, ocurridos en extrañas circustancias el pasado 15 de julio en la capital del Atlántico", puntualizó Portilla.

Según explicó el superintendente, ya se había cancelado por primera vez la licencia en el mes de diciembre del año pasado precisamente por tener vínculos relacionados con hechos de homicidios, sin embargo a juicio del Tribunal Superior de Bolívar decidió no aplicar la cancelación efectuada por esta entidad y esta inaplicación dejó activa la licencia hasta el día de hoy.

Además las autoridades tratan de establecer el tipo de responsabilidad de la empresa que le presta seguridad a Enilce López, con disputas internas entre las bandas criminales conocidas como 'los paisas' y 'los cuarentas', que delinquen en la Costa Atlántica.

La Superintendencia establecíó que dicha compañía de seguridad contaba con aproximadamente 250 vigilantes, escoltas y supervisores

Consultado por El Espectador, el abogado de López, Iván Cancino, manifestó: "La empresa 911 no es de propiedad de la señora Enilce López"..