Nombran directora para la Justicia Penal Militar

Se trata de la abogada Aurora Ramírez de Araoz.

En el despacho del comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa (e) general Freddy Padilla de León se posesionó como la nueva Directora Ejecutiva de la Justicia Penal Militar la señora Aurora Ramírez de Araoz.

A partir de la fecha la abogada Ramírez de Araoz, asume las funciones de la dirección administrativa y del plan de fortalecimiento que el Gobierno emprendido para la Justicia Castrense.

Aurora Ramírez de Araoz tiene experiencia como funcionaria judicial por más de 30 años en las áreas de derecho penal y disciplinario. Se ha desempeñado como procuradora en los departamentos del Meta y Cundinamarca, así como catedrática universitaria en el área penal.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que el nombramiento de una persona civil en la dirección de la Justicia Penal Militar fortalecerá la independencia y autonomía que requiere esta jurisdicción.

"(Aurora Ramírez de Araoz) es una mujer con una experiencia muy notable en sus desempeños, tanto en la Procuraduría General de la Nación, como en la Fiscalía especializada. Le deseamos el mejor de los éxitos en esta empresa, que para el Ministerio de Defensa y para las Fuerzas Militares, para la Policía Nacional, constituye un elemento esencial en la construcción de su legitimidad", afirmó el general Padilla.

Por su parte, la nueva directora ejecutiva de la Justicia Penal Militar afirmó que: "trabajaré para que las Fuerzas cumplan con el fin esencial del Estado, como lo es proteger a todos los ciudadanos en su vida, honra, bien, creencias y demás libertades como lo demanda el artículo segundo de la Constitución Política".