Arrancamos con el pie izquierdo, dijo nuevo Mindefensa a sus militares

Advirtió a los civiles que de esa forma se comienza la marcha en las Fuerzas Militares.

El designado ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, agradeció a los comandantes de las Fuerzas Militares por su compañía durante el acto de despedida en la Federación Nacional de Cafeteros y les hizo un llamado a seguir el ritmo que hasta ahora lleva la Seguridad Democrática.

"Veo en el auditorio muchos de mis nuevos colega; prepárense" dijo Silva ante la presencia del general Freddy Padilla de León, el almirante David René Moreno, el almirante Guillermo Barrera, el general Jorge Ballesteros, el general Óscar González y el general Óscar Naranjo.

El nuevo ministro de la cartera de la Defensa hizo un llamado a los comandantes y funcionarios de ese departamento para que siga adelante con el proyecto liderado por el ex ministro Juan Manuel Santos.

"De verdad es un acto de camaradería y les agradezco a ustedes los comandantes, funcionarios y viceministros su compañía el día de hoy (...) vamos a arrancar con el pie izquierdo", puntualizó Silva.

A continuación explicó a los civiles que no se asusten, "así es como se marcha correctamente, avanzando con el pie izquierdo", agregó.
El saliente gerente presentó un balance de su gestión durante los 7 años que estuvo al frente de la institución.

Silva recomendó continuar continuar con la investigación del genoma del café y la broca, "hay que continuar por ese camino, es una estrategia de largo plazo", dijo.

Recalcó que en la Federación, a diferencia de otras latitudes, "no funcionan los caudillismos, ni los tiranos. Aquí el gerente es de verdad uno más de una cadena integrada de acción y de liderazgo".

Un mariscal

"Esperamos ver en él, no solamente un gerente, sino un gran mariscal, que seamos capaces de hacer uin gran equipo. El ministerio de Defensa, es un ministerio muy especial, las Fuerzas Armadas lo están esperando a él ansiosas, con los brazos abiertos para continuar la labor en que nos encontramos empeñados en procura de lograr mejores éxitos para consolidar la política de seguridad democrática dijo el ministro de Defensa (e) general Freddy Padilla de León.

El alto militar le dio la bienvenida al ministerio de Defensa al ex gerente de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva. "Los soldados y policiías de esta Nación lo reciben con los brazos abiertos", dijo Padilla de León.