Detenidos en Ecuador dos guerrilleros del frente 48 de las Farc

Tenían en su poder víveres y dos canecas con gasolina, informó la cadena TC Televisión.

El Ejército de Ecuador habría detenido a dos guerrilleros del frente 48 de las Farc en un sector de la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, informaron el viernes los medios locales.

Al parecer, los supuestos guerrilleros tenían en su poder víveres y dos canecas con gasolina, informó la cadena TC Televisión, que añadió que en el momento de su captura los presuntos rebeldes habrían declarado formar parte de un grupo de 40 guerrilleros que operan en un sector colombiano cercano a Ecuador.

La detención de los subversivos, que vestían traje camuflado, llevaban distintivos de la guerrilla, pero no portaban armas, se produjo durante un patrullaje del Ejército.

Según cifras oficiales, la región fronteriza entre Ecuador y Colombia comprende una superficie de 42.251 kilómetros cuadrados y una línea divisoria de unos 720 kilómetros, y en la zona se registran frecuentes incidentes protagonizados por las Farc, paramilitares, contrabandistas y traficantes de armas, explosivos y drogas de los dos países.

Temas relacionados