DAS deporta a tres ciudadanos de Eritrea (África) por falsificadores

Fueron enviados a Ecuador, último país de procedencia.

DAS deporta a tres ciudadanos de la República de Eritrea que falsificaron sus documentos para ingresar al país
Los extranjeros, quienes portaban pasaportes con sellos de inmigración falsos, pretendían llegar a San Andrés y posteriormente a los Estados Unidos.

Agentes del estatal DAS, adscritos a la Seccional Atlántico, deportaron en las últimas horas a tres ciudadanos de la República de Eritrea (África), quienes de acuerdo con la investigación, se encontraban de manera ilegal en nuestro país y pretendían llegar a los Estados Unidos.

La entidad estableció que los extranjeros identificados como Nimrad Tesfay Ghebre Letensea Embaye Segid, Amanuel Abrha Tsegay Asmeret Tesfay, y Barnabas Betsuamlak Gebreab Zaid Negassi Temelso, presentaban en sus pasaportes sellos falsos de inmigración y no contaban con la visa requerida por el Ministerio de Relaciones Exteriores para personas de esa nacionalidad.

Los tres extranjeros, cobijados con la decisión de deportación, se resistieron a la medida, e intentaron desnudarse, durante su tránsito por el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, para llamar la atención de la comunidad.

Ante las irregularidades encontradas por los detectives del DAS, estas personas fueron enviadas al Aeropuerto Eldorado de Bogotá, y de allí serán trasladados hacia Ecuador, último país de procedencia. También fueron sancionados con impedimento para ingresar al territorio nacional por un período de cinco años.

Temas relacionados