Publicidad

Primera condena por crimen de sindicalista de la Drummond

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2001.

Elespectador.com
07 de agosto de 2009 - 03:54 p. m.

En la que constituye la primera condena por el homicidio de dos sindicalistas de la multinacional Drummond, el Juzgado 11 Penal del Circuito Especializado de Bogotá, sentenció a 30 años de prisión a Jairo de Jesús Charris Castro, miembro de las AUC, coautor material del delito de homicidio agravado.

El informe de la Fiscalía General explica que los hechos que investiga un fiscal de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 12 de marzo de 2001, cuando el bus en el que viajaban Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, presidente y vicepresidente de Sintramienergética, fue interceptado por hombres armados en jurisdicción de la vereda Casa de Zinc en el municipio de Bosconia (Cesar).

De acuerdo con lo establecido, los agresores tras identificar a los sindicalistas, con ayuda de Charris Castro, asesinaron en el sitio a Locarno, y se llevaron en una camioneta a Orcasita, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente en un paraje de esa zona, dice el comunicado.

A este proceso también está vinculado, entre otros, Rodrigo Tovar Pupo, ex cabecilla del Bloque Norte de las autodefensas, extraditado a Estados Unidos. El condenado está preso en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá ).

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar