Venezuela captura a un narcotraficante colombiano

Se trata de Carlos Javier Blanco Parra, un hombre presuntamente dedicado al tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las autoridades venezolanas informaron que en las últimas horas fue detenido un ciudadano colombiano de nombre Carlos Javier Blanco Parra presuntamente dedicado al lavado de dinero y vinculado a los carteles de narcotráfico colombianos

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dio a conocer que el procedimiento de captura fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además, destacó que con esta detención suman diez las personas detenidas en territorio nacional y que están dedicadas al narcotráfico y delitos conexos.

"Esta persona en el momento de aprehensión no se le incautó drogas sino que las investigaciones arrojaron los datos sobre su vinculación con el narcotráfico. Esta persona ya había sido sentenciada inclusive por un juicio por este tipo de delito", manifestó.

Con todos estos antecedentes, Tareck El Aissami no descartó que se puedan dar nuevas las detenciones. "Ahora mismo estamos investigando a otras personas presuntamente vinculadas con esta modalidad delictiva".

Recordó que esta detención de Blanco Parra tiene que ver con la incautación hace pocos días en el estado Carabobo de 1.129 kilos de cocaína.