Corte pide investigar privilegios a Guillermo Valencia

El hermano de Fabio Valencia estaría utilizando vehículos del Ministerio del Interior y Justicia.

La decisión fue adoptada este lunes en horas de la tarde, después de las denuncias hechas por la Fiscalía. El Alto Tribunal señaló que se investigarán las condiciones en las que se encuentra el ex director de Fiscalías. 

La denuncia fue hecha por la Fiscal Ángela María Buitrago, durante la audiencia que se lleva a cabo en la Corte Suprema en contra de Guillermo León Valencia, hermano del actual ministro del interior, Fabio Valencia.

"La Fiscalía solicita compulsar copias para que se investiguen estos procedimientos, porque hemos podido evidenciar libertad y generación de privilegios", dijo.

Buitrago señaló que incluso se investiga la entrada de masajistas y celulares a la cárcel y el acompañamiento de funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia.

La Fiscalía señaló que el hoy sindicado sale de las diligencias y va libremente por toda la ciudad ,sin ser acompañado por guardianes del Inpec.

Sin embargo, Valencia Cossio precisó que las camionetas a las que se refiere la Fiscal son de uso de uno de sus sobrinos (hijo de Fabio Valencia) y a quien le fueron asignados en su condición de hijo del ministro.

Durante la diligencia fueron reveladas nuevas grabaciones entre Felipe Sierra; alias 'Pastrana', hombre de confianza de 'el Indio'.

Ex Fiscal mediaba entrega de armas

El investigador del CTI, Rafael Cetina Quiroz, reveló que el ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia, medió ante las autoridades para tramitar la adquisición de más de 160 armas para le empresa de seguridad que conducía el empresario, Felipe Sierra.

Cetina señaló que en una conversación entre Sierra y el ex secretario General del Senado, Luis Eduardo Otero, quedaba claro el acuerdo que se selló el mismo día.

Al parecer, Valencia Cossio aceleró el trámite para la consecución del armamento, suministrado por la firma Indumil.

El testigo dijo que por esto Valencia Cossio recibió dinero en efectivo, una planta eléctrica y una cuatrimoto, a cambio de su colaboración.