Procuraduría pide frenar extradición de socio de DMG

El Ministerio Público solicitó a la Corte que se detenga el proceso que cursa en contra de Daniel Ángel Rueda.

La Procuraduría señaló que Ángel Rueda se acogió a sentencia anticipada y que además ya firmó un preacuerdo con la Fiscalía donde aceptó cargos por lavado de activos y se comprometió a colaborar con la justicia.

Daniel Ángel Rueda fue involucrado a este proceso por considerarse que actuó en calidad de testaferro de David Murcia Guzmán, para adquirir a su nombre propiedades para DMG.

La Fiscalía señaló en su investigación que Ángel Rueda intervino en la administración de una venta de yates y asesoró varios eventos que se realizaron en Bogotá.

Además, asesoró la constitución de empresas en varios países, como México y Estados Unidos.

El preacuerdo firmado por Ángel y Margarita Pabón (asesora de la firma) consiste en una condena de 53 meses; una multa de 375 salarios mínimos (cerca de $187 millones) y la inhabilidad para asumir cargos públicos por el mismo periodo de la condena.

La Fiscalía señaló en ese proceso, que sólo incluyeron el delito de lavado de activos porque el enriquecimiento ilícito y la captación ilegal de dinero son consecuencias del primero.

El ente acusador presentó varias pruebas durante el proceso, entre las que se encontraban interceptaciones telefónicas, estados económicos de la empresa y de los dos socios de David Murcia.

Temas relacionados