Milicianos que planeaban secuestro de Mindefensa aceptaron cargos

Fueron sindicados de rebelión y concierto para delinquir agravado.

José Daniel Romero Bustos y Sandra Piedad Bocanegra Díaz aceptaron haber participado en la planeación del secuestro del ex ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos.

Los sindicados  aceptaron los cargos de rebelión y concierto para delinquir agravado, en el marco de un proceso que víncula en total a 10 personas.

Romero Bustos, Bocanegra Díaz y los demás procesados fueron capturados por agentes de la Dijín de la Policía Nacional el 26 de marzo en Girardot, Cundinamarca, después de ser señalados de pertenecer a la columna ‘Teofilo Forero' de las Farc y de planear los secuestros del ex ministro Santos y los de otros personajes públicos.

Las otras personas investigadas y privadas de la libertad en esta investigación son: Farid Jiménez Suárez, alias ‘Javier'; Belisario Cogollo Cortés, alias ‘El Indio'; José Domingo Calderón Hurtado, alias ‘Vicente'; Hélber Sebastián Murillo; Lúber Rojas Argote, alias ‘Hugo'; Jeferson Cortés Gutiérrez, ‘Caballo Grande'; Héctor Ignacio Acevedo Gallego y Luz Nohora Hurtado Urrea.

Temas relacionados