Decomisan más de $280 millones en mercancías de contrabando

En un operativo simultáneo fueron incautadas 168 mil pastillas de drogas sintéticas.

Durante un operativo realizado en las últimas 24 horas en el sector de San Victorino y en los Sanandresitos de Bogotá, se logró la incautación de mercancías provenientes de Panamá, China y otros países, que por no cumplir con los requisitos básicos de importación y pago de impuestos, significan un golpe al comercio formal.

Según informaron fuentes de la Policía se confiscaron en total 4.389 prendas, 185 pares de zapatos, 160 botellas de licor de todas las marcas y variedades, así como 350 unidades de ferretería.

En lo corrido de 2009 la Policía ha decomisado más de 12 mil 600 millones de pesos en mercancías, tan sólo en la ciudad de Bogotá, 3 mil 124 de ellos en los Sanandresitos y otros establecimientos comerciales.

"El calzado, los textiles, los automotores y el licor de contrabando son los rubros con mayor representatividad en la estadística. Cabe anotar que en función de incentivar la cultura de la legalidad la Policía dio inicio a un riguroso proceso de fortalecimiento de su red de cooperantes, cuyo aporte fue fundamental para el resultado que hoy se presenta a la opinión púbica", explicaron fuentes policiales.

Las autoridades informaron que durante una acción simultánea ejecutada en el sector de Los Vados, Norte de Santander, y teniendo en cuenta el elevado consumo de drogas sintéticas en Colombia, efectivos adscritos a esta especialidad incautaron 168.300 pastillas de anfetaminas, utilizadas en after-parties y otro tipo de eventos.

La aprehensión se dio tras el registro de un camión distribuidor de encomiendas, cuando cubría la ruta Bogotá-Cúcuta.