Justifican cambio de delegado en conciliación entre Uribe y ex magistrado

El procurador Alejandro Ordoñez le envío una carta a César Julio Valencia Copete.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, envió una carta al ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, en la cual le aclara la actuación del Ministerio Público en relación con la diligencia de conciliación adelantada en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En el comunicado emitido este viernes, el representante del Ministerio Público dice que desde el inicio de su gestión ha "impartido directrices para el ejercicio de la función de intervención penal".

"Consistentes en propender decididamente por la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas con acatamiento y aplicación estricta del ordenamiento jurídico.Dichos principios deben caracterizar nuestra actuación como sujeto procesal esencialmente neutral", señala.

Y agrega "algunas expresiones del Procurador Delegado dentro de la fallida diligencia de conciliación (...) están alejadas de tales postulados. Fundado en lo anterior, he estimado prudente que un nuevo Procurador prosiga con nuestra investigación en la citada reunión", culmina la carta.

Temas relacionados