Llega al país soldado implicado en muerte de su compañero en el Sinaí

Mientras las autoridades dicen que fue un accidente, su familia asegura que fue por problemas personales.

El comandante del Ejército, general Óscar González confirmó que este domingo en la tarde llegará el soldado Rafael Garrido Rodríguez, quien al parecer de forma accidental asesinó a su compañero de guardia.

Según el alto oficial, Garrido Rodríguez será interrogado por el juez 74 de instrucción penal militar, con el propósito de determinar las circunstancias de la muerte del soldado Gildardo Andrés Taborda Patiño, el pasado jueves en horas de la noche, durante un incidente registrado en la base de Al Gorah.

"Si los hechos fueron accidentales o intencionales, igual el soldado tendrá que responder por su actuación, y yo me comprometo con los colombianos y la familia del uniformado con una investigación que permita aclarar plenamente los hechos" , subrayó el general González.

Fuentes militares el hecho ocurrió en momentos en que la unidad se disponía a recibir la guardia, cuando al soldado Rafael Garrido Rodríguez se le accionó el arma de dotación, originando la muerte del soldado Taborda Patiño.

En el hecho resultó levemente herido el soldado Luis Enrique Pérez Palencia, quien recibió de manera inmediata atención médica.
Sin embargo, la familia del uniformado fallecido manifestó que la muerte de Taborda se trató de una riña entre los militares y pidieron justicia en la resolución del caso.

Temas relacionados