Allanan casas de notarios por escándalo de la reelección

<strong>Elespectador.com</strong> conoció que al menos 10 de ellas fueron objeto de la diligencia. También la del congresista Alirio Villamizar.

Los allanamientos los adelantó el CTI por orden de la Corte Suprema de Justicia y, según se conoció, acciones similares se adelantaron en las viviendas de algunos congresistas involucrados en el escándalo de las notarías, entre ellos el parlamentario conservador Alirio Villamizar, de Bucaramanga. 

Éstos se dieron luego de que el ex superintendente de Notariado Manuel Cuello Baute asegurara que varios congresistas se vieron beneficiados con la entrega de 79 notarias a cambio del voto en favor de la primera reelección presidencial.

Ante la Corte Suprema de Justicia, el ex funcionario denunció que sí se entregaron notarias a cambio de votar a favor de la primera iniciativa reeleccionista, que permitió que Álvaro Uribe continuara en la Presidencia en 2006.

Dentro de la declaración se mencionaron los nombres de 86 congresistas que, según la Corte Suprema de Justicia, tienen la opción de no rendir versión libre en el caso. "Se ordenó escuchar en versión libre a 86 congresistas -sin posibilidad de selección por el instructor porque contra ellos se presentó la denuncia- para precisar su comportamiento en punto de la situación planteada y, de otra parte, garantizar el derecho de defensa; derecho que es de suyo disponible, por lo que los señores congresistas están en la opción de asistir o no", según el alto tribunal.

Temas relacionados